CLASES N.4
1. Mensaje de vida.
2. Taller sobre circuitos en serie, en paralelo y sobre la ley de OHM.
3. Se da tiempo de estudio para hacer examen la siguiente clase, se explica cuál será la dinámica.
AGENDA DE CLASE N.3
1. Reflexión.
2. Socialización actividad anterior.
3. Proyección de videos- experimentos
4. Taller la ley de Ohm y experimentos.
Taller.
1. Qué es la ley de ohm
2. Qué es un circuito en serie y hacer un gráfico de éste.
3. Qué es un circuito en paralelo y hacer un gráfico representando éste.
4. Describir porque se produce energía en los experimentos presentados.
5. Analizar el video presentado para hacer el experimento en la casa y exponerlo en clase (grabar un video de cómo se hizo y subirlo a youtube, en la siguiente clase se socializará)
AGENDA CLASE N. 2
1. Mensaje de vida.
2. Socialización del taller anterior.
3. Taller sobre la teoría de la Electricidad:
a. Realizar, mediante una línea del tiempo un resumen de la historia de la electricidad.
En el textobase y en wikipedia e internet, responder las siguientes preguntas.
b. Qué es la electricidad?
c. Cómo se crea?
d. Qué es corriente eléctrica, carga eléctrica, voltaje, masa, Resistencia? hacer un dibujo de cada una de éstas.
e. Qué tipos de corrientas hay?
f. Realizar una presentación en power point o en prezi con respecto a la electricidad.
AGENDA CLASE N.1
1.Mensaje de vida
2. Normas de la sala y acuerdos en fijación de notas: autoevaluación, participación.
3. Ejes temáticos y contenidos del cuarto periodo.
4. Taller en el cuaderno Parte 1: para introducir el tema, tipo diagnóstico.
a. Cómo te imginas la vida sin la electricidad?
b. Que sería la vida social sin facebook, sin internet para hacer las tareas?
c. Cómo se haría la comida en el hogar?
d. cómo crees que funciona la energía eléctrica?
e. Cómo crees que llega la energía a tu hogar?
f. Cuánto tiempo del día tienes prendido el televisor?
el computador?
el celular?
Taller parte 2, luego de ver el video, que aparece en la parte inferior, continuar el taller:
d. Narra cómo sería un día sin luz en tu hogar.
e.Describe el proceso de cómo la energía llega hasta tu hogar (teniendo en cuenta el video e internet)
f. Hacer un dibujo que represente cómo llega la electricidad a su hogar.
g.cómo se genera la energía eléctrica?