CONTENIDOS:
- Creatividad e innovación.
- Toma de decisiones y formulación de proyectos.
- Fijación de objetivos.
- Mercadeo y ventas. Oferta y demanda.
INDICADORES DE LOGRO:
- Asimilación en la toma de decisiones.
- Elaboración de objetivos en la formulación de
proyectos.
- Identificación de variables del mercado.
- Participación activa en clase.
COMPETENCIA:
Creará objetivos propuestos para la materialización de un proyecto competitivo de emprendimiento.
ACTIVIDADES EN CLASE:
0. Lluvia de ideas, qué entiendes por creatividad, qué entiendes por innovación?
1. Re- acomodación de las normas de clase.
2. Forma de trabajo.
3. Proyección de videos.
4. Definiciones Creatividad e Innovación.
5. Para la siguiente clase, exponer que tiene de innovador y creativo tu producto o servicio?.
6. 2 Ejemplos de personas que hallan sido innovadoras y creativas en la historia y decir en qué lo fueron.
AGENDA DEL DÍA:
1. Exposiciones de la actividad propuesta en la clase anterior (porqué es innovador el producto que cada quién ha creado)
2. Definiciones de Innovación y Creatividad.
3. Reflexión con respecto a las exposiciones.
4. Actividad de consulta para la casa sobre el siguiente tema: Elaboración de proyectos.