UNIDAD 5: MICROSOFT WORD AVANZADO

Opciones Adicionales de Word Avanzado - Clases del 8 al 10 de Agosto

AGENDA DEL DÍA.

 

1. Explicación de las opciones de Word Avanzado (Portada automática, Hipervínculos).

2. Realización de informe en Word teniendo en cuenta lo explicado y las actividades de emprendimiento durante el tercer periodo.

 

 

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InformeEmprendimiento.docx
Documento Microsoft Word 23.9 KB

Combinación de correspondencia - Clases del 29 de Julio al 3 de Agosto

La opción Combinar correspondencia es una utilidad para confeccionar copias de un mismo documento con datos variables de otro texto. Para realizar este proceso, son necesarios dos documentos, el principal, donde irá el texto fijo, (una carta por ejemplo), y otro donde irán los datos variables (las direcciones de la gente a quien se envía la carta).

Actividad en clase:

 

1. Partamos del supuesto de que quien va a dirigir la carta es un gerente a sus empleados o un Rector enviando cartas a los egresados invitandolos a un encuentro.

 

2. Creamos la base de datos de egresados o trabajadores en excel.

 

3. Iniciamos el proceso de combinación de correspondencia (tener en cuenta los pasos del video o los explicados por el docente).

 

4.Guardamos en el escritorio con el nombre: CombinacionCorrepondenciaGrupoyApellidos

 

5. Enviamos al correo: humberto.henao19@gmail.com

EJEMPLO DE CLASE:

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cartaAcudiente.docx
Documento Microsoft Word 10.0 KB
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BD.xlsx
Tabla de Microsoft Excel 8.5 KB

SMARTART - clases del 23 al 27 de Julio

AGENDA DE CLASE:
1. Explicación de las diferentes posibilidades que ofrece esta opción de Word.                                                                       2.  Explicación de la construcción de gráficos que representen procesos que se llevan a cabo al interior de una fábrica y en la creación de una propuesta de negocio.

 

Actividad en Clase:

 

Empezar a realizar un informe en word con los siguientes items.

 

1. Descripción de necesidades identificadas en el barrio.

2. Identificación de problemas que se pueden presentar en el entorno.

3. Propuestas de solución, enfocadas en la identificación de las ideas de negocio a trabajar.

4. Construcción de gráficos, haciendo uso de las opciones de SmartArt para plasmar la información generada en los puntos anteriores.

5. Guardar el trabajo en el correo para seguir complementando en las siguientes clases.

 

 

GRÁFICOS - Clases del 16 al 19 de Julio

AGENDA DEL DÍA:                                                                                   1. Revisión de la actividad planteada para la casa y socialización.                                                                                       2.Explicación de la definición e importancia de los Gráficos.                                                                                          3.  Construcción (docente-estudiantes) de un gráfico, teniendo en cuenta datos o características reales de los estudiantes o del barrio.                                                                                    4. Explicación de cómo se genera un gráfico en Microsoft Word.          

ver página guía

                                                                                 5. Construcción de gráficos con una o varias características de los estudiantes del aula o de la comunidad.                                                                                                                                            
                                                                                                                                        

TABLAS - clases del 9 al 12 de Julio

AGENDA DE CLASE:                                                                                   1.Explicación de la definición e importancia de las tablas en la organización de datos. (ver del libro:cartilla del saber de liceo salazar y herrera pág. 141)  

                                                                                      2.  Construcción (docente-estudiantes) de una tabla, teniendo en cuenta datos o características reales de los estudiantes de la institución o del barrio.                                                                                     3. Explicación de cómo se diseñan tablas en Microsoft Word y elaboración del ejemplo anterior en esta herramienta.

ver página guía

                                                                                       4. Construcción, por equipos de 2-3 personas, de una tabla con la caracterización del grupo que lo conforma.

                                                                                     Actividad para la casa: Buscar tablas y gráficos en  revistas u otros medios, recortarlos y pegarlos en el cuaderno.