AGENDA N. 8
1. Reflexión
2. Algunos estudiantes exponen el examen de periodo
3. Creación de gráficas en excel y presentación sobre el examen de periodo.
1. Reflexión
2. Exposiciones de los gráficos realizados en la clase anterior.
3. Se inicia el trabajo de examen de periodo.
Recordar que el examen de periodo se tendrán en cuenta los siguientes aspectos.
Presentación en power point con lo siquiente:
a. Descripción del problema (relacionado con los servicios públicos en el barrio)
b. Preguntas tipo encuesta que realizarán en el barrio en diferentes hogares.
c. Gráficos en excel (además de las gráficas en excel, estas se deben agregar a la presentación en power point y hacer un análisis de ésta)
d. Descripción de la solución que se dará al problema usando el tipo de energía escogido y articulado al barrio.
e. Fotos del trabajo (realizando las encuestas, del problema de la energía en el barrio, de Internet d ela solución)
AGENDA N. 7
Reflexión.
1. Realizar una descripción de lo que entendió del video reflexión.
2. Se transcribe la encuesta realizada en el cuaderno a excel.
3. Se sistematizan los datos de la encuesta realizada.
4. Se realizan las gráficas en excel.
AGENDA N. 6
Reflexión. sobre video de steve Jobs
1. Lluvia de ideas acerca del uso de las gráficas
2. El docente explica las características de las diferentes gráficas y la importancia de ellas.
3. Se realiza un ejemplo teniendo en cuenta la electricidad en el barrio.
Se plantea el examen de periodo:
Realizar una encuesta (10 preguntas) en el barrio sobre el uso de la electricidad en los hogares.
Posteriormente sistematizar los datos, hacer los gráficos y determinar problemas o necesidades, con las cuales se planteará soluciones haciendo uso del tipo de energía elegido, para dicha solución se debe hacer una maqueta.
En clase se redactarán las 10 preguntas. Tipo encuesta y se socializarán.
AGENDA N. 5
Reflexión.
1. Se realiza la encuesta del documento adjunto en el aula de clase, en la forma rotación, posteriormente se sistematiza la información y se realizan las gráficas en Excel.
AGENDA CLASE N. 4
1. Reflexión.
2. Construcción sobre encuestas.
3. Lectura de encuesta de gustos y preferencias.
4. Elaboración de encuestas a los compañeros.
1. Frase de la semana: en sección frases.
2. Primera Exposición de avances del proyecto y explicación de cómo se harán las exposiciones finales del proyecto.
3. Sugerencias de los estudiantes, preguntas, sugerencias del docente.
4. Revisión de la actividad de la clase anterior.
5. Taller:
a. Seleccionar de la encuesta que se había realizado en el periodo 1 y 2, 6 preguntas bien formuladas para realizarla en el barrio a mínimo 15 personas diferentes para verificar la existencia del problema o la necesidad que se había planteado inicialmente en el proyecto, se realiza una encuesta ficticia en el aula de clase con los compañeros, con el fin de verificar si están bien redactadas.
b. Posteriormente organizar los resultados en una tabla en Excel, guardar en el escritorio y enviar al correo personal.
6. Consulta y preparación de exposición (En Power Point o Prezi):
a. Buscar en Internet cómo se crean gráficos en Excel.
b. Qué tipos de gráficos existen y cuál es la función o aplicación de cada uno?.
1. Frase del día.
2. Se realiza la exposición del proyecto tecnológico.
3. Un grupo realiza la exposición de cómo se crean los gráficos y otro los tipos de gráficos y su uso.
4. El docente termina de explicar las características de las diferentes gráficas y la importancia de ella, mediante un ejemplo.
5. Se realizan las gráficas con los datos de las encuestas que hicieron los estudiantes en el barrio.
6. Realizar el análisis de las mismas.
1. Frase del día.
2.Exposición de un proyecto
3. Se proyecta un video sobre energías alternas.
4. Se organiza la información recogida de las encuestas en Excel, se realizan las gráficas y se hace el análisis de las mismas.
5. Se agrega a la presentación en Prezi del proyecto los análisis realizados y las fotos de las gráficas más relevantes.