ACTIVIDADES DE CLASE:
0. Reflexión
1.
Presentación de la evolución de la Tecnología en el barrio Santo Domingo y análisis de ello.
2.Se elije
un problema y necesidad por cada grupo de estudiantes y se empieza a diseñar una encuesta en el cuaderno para posteriormente hacerla en el barrio y verificar la existencia del problema
elejido.
Nota: El docente explica las características básicas de una encuesta y se complementa en la clase de la docente de ciencias.
3. El docente da algunas indicaciones sobre el entorno de Microsoft Excel
Y proyecta algunos videos de Excel básico:
https://www.youtube.com/watch?v=hrCOOF_z6mc
https://www.youtube.com/watch?v=2dt79fh7e2s
https://www.youtube.com/watch?v=O2yphc0ZdAI
https://www.youtube.com/watch?v=x3LbUdziE_4
https://www.youtube.com/watch?v=CaDGas7Irwg
https://www.youtube.com/watch?v=4mcZ6Vhtx8g
A medida que se van visualizando los videos se va realizando un trabajo práctico. Y se va profundizando en cada concepto.
Frase del día:
Noticia de la semana:
AGENDA:
1. Exposiciones de las encuestas en Power Point, Word y Excel.
2. Recomendaciones del uso del entorno de Excel
3. Repartición de temas (pestañas de Excel por equipo) para posterior explicación.
ACTVIDAD PARA LA CASA
Hacer un listado de los materiales necesarios para construir el producto que hará tanto en Tecnología como en emprendimiento.
Estimar el costo de cada material, y además el costo de la mano de obra, del empacado y de cada una de las operaciones por las cuales hay que pagar.
de una tabla de costos del producto a elaborar, con sus respectivos materiales IVA y precio de venta.
Frase del día: "Lo que crees, creas"
Noticia de la semana: La socialización de ésta será al finalizar siempre la clase y será de caracter obligatorio, se asignará por equipos de trabajo.
AGENDA:
1. Se realizarán algunas exposiciones de trabajos sobre 3.0, haciendo énfasis en la tarea: Cómo ha evolucionado los sistemas tecnológicos en el barrio?
2. Exposición de algunas encuestas tanto en Word como en Power Point, con el fin de definir bien cómo se diseña una encuesta y que tipos de preguntas pueden ser fundamentales.
3. Construcción en el tablero con base en la pregunta: Cuál es la función principal de Excel?
4. Explicación general por parte del docente del entorno de Excel y su similitud con Power Point y Word.
5. Los estudiantes pasan a los computadores y transcriben la encuesta a Excel, explorando las diferentes opciones que tiene este programa.