Actvidad.
Se crea un negocio entre todos los estudiantes del grupo y cada uno hace un item y lo explica del modelo canvas. Al finalizar de examen de periodo deben crear un negocio, puede ser basado en el producto que crean en Tecnología o puede ser un producto más sencillo y en Tecnología lo complementan en el último periodo.
FUTBALEZA: Este blog muestra la pasión de la estudiante Orledis Mieles Guarín que siente por el fútbol y la naturaleza, que lo hace por medio de un torneo deportivo, recreativo y divertido.
CAMPO SCT: Este proyecto parte de la pasión de Fayber Gallego y Felipe Zapata, por desconectarse del mundo tecnológico y aprovechar los recursos naturales de nuestro país.
FÚTBOL FEMENINO: Este blog se trata sobre el deseo que sienten las estudiantes Britney, Yineth, Yuli e Isa para que exista una igualdad en el deporte del fútbol, que no sea algo sólo para hombres, si no también que la mujer pueda practicarlo y jugarlo.
CHEERLEADING:Este blog se trata sobre el hobby de Manuela Ceferino que es el porrismo, en donde explica cómo inició y cuáles fueron sus triunfos.
BIO-DRUMS: Este proyecto se basa en la idea de Dairon Rojas de querer que la música sea libre & lograr una fusión entre el instrumento y la naturaleza.
SWEET TEMPTATIONS : Este blog se trata sobre el hobby de Angie Muñoz Amaya sobre los cupcakes y la creación de algunos elementos de repostería.
TRABAJOS SOBRE LA WIKI.(tercer periodo)
http://saraygrajales2000.wikispaces.com
TRABAJOS SOBRE LOS BLOGS (cuarto periodo)
Blog tema libre: Yurani Arias 9-1
http://yurannyarias.blogspot.com/p/blog-page.html
Blog Proyecto colaborativo Saray y Jeison 9-1
noveno.
http://proyectoconstruyendohistorias.blogspot.com/p/estructura.html
http://www.eduteka.org/modulos/10/333/1157/1
http://www.eduteka.org/EjemplosProyectosColaborativos.php
http://emprendedoresexitosos.com/venta-de-naranjas-por-internet.html
http://avalerofer.blogspot.com/2007/02/cmo-crear-un-blog-en-blogger.html
IDEAS
1. Historias reales de emprendedores del barrio, con foto, en carteles pequeños para hacer colagse, puede ser impresos para revisar la ortografía y pegarlas en una pared en el colegio.
2. Crear juegos tales como adivinanzas que dejen enseñanza de las temáticas, cuadritos iguales de colores con definición.
3. Rompecabezas y posterior enseñanza.
4. Hacer un circulo y jugar al tingo tingo tango, poner en una bolsa definiciones con definición y concepto.
5. subir la experiencia con fotos a la página.
6. Presentación individual del aprendizaje durante el año en un cartel y posterior explicación en mesa redonda, esto al finalizar el año.
a. Aprendizajes significativos durante el año
b.Que proyección de futuro visualiza de acuerdo a los aprendizajes.
c. con las temáticas del periodo armar un collage
7. Jugar ahorcado.
Examen de periodo:
CORREO ELECTRÓNICO:
PÁGINA DE AYUDAS SOBRE WORD Y OFFICES EN GENERAL
AULA CLIC
http://www.aulaclic.es/word2007/
AULA FACIL
http://www.aulafacil.com/word-2007/word-2007/Temario.htm
CIENTÍFICAS:
http://www.cientec.or.cr/tecnologia.html
EXPERIMENTOS:
http://www.cientec.or.cr/ciencias/experimentos/fisica.html
APLICACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS A LA EDUCACIÓN.
http://www.cientec.or.cr/exploraciones/ponenciaspdf/FloraSalas.pdf