CLASE N. 1
1. Reflexión.
2. Temáticas del tercer periodo:
Definición de negocios - clases.
Empresa - Negocio.
Tipos de sociedades (Personal, ltda, anómimas y comanditas).
ACTIVIDAD:
1. Lectura por parte de los estudiantes y análisis de cada uno de los consejos para emprendedores.
2. Cada uno redactará 4 preguntas que le gustaría hacer a Steve Jobs.
3. Qué es un negocio y una empresa, por cada uno hacer un dibujo que los represente.
CLASE N. 2
Reflexión
Preguntas: De dónde nacen las Empresas? De dónde provienen las ideas de negocio? Los proyectos?
Lluvia de Ideas con estudiantes para responder las preguntas planteadas y construir un modelo en el tablero.
Revisión de la actividad propuesta en la clase anterior.
Actividad: Cada equipo debe traer 5 ideas de negocios innovadoras de acuerdo a las necesidades del entorno.
AGENDA N. 3
Se crean o presentan las 5 ideas de negocio innovadoras y se elige la mejor para trabajar en la actividad de los tiburones.
·
AGENDA 4
Reflexión
· Explicación actividad negociando con tiburones, la cual será una estrategia para socializar los negocios.
· Se proyecta un video de la serie:
· https://www.youtube.com/watch?v=quR9JNpgZGo
· Se explica la dinámica de trabajo: En la cual los estudiantes darán estructura al negocio que eligen de las 5 ideas de negocio creadas en la clase anterior, algunos estudiantes de acuerdo a sus habilidades harán el papel de tiburones o inversionistas.
· Se construyen en el tablero algunas preguntas que harían los tiburones a los emprendedores.
CLASE N. 1
1. Reflexión.
2. Temáticas del tercer periodo:
Definición de negocios - clases.
Empresa - Negocio.
Tipos de sociedades (Personal, ltda, anómimas y comanditas).
3. Actividad:
Tipos de Empleo, se reparte temáticas.
Preparar una actividad dinámica para exponer (traer productos)
CLASE N. 3
1. Reflexión.
2. Explicación del docente sobre el tema la Empresa.
3. Inicia actividad sobre los tiburones y productos innovadores.
CLASE N. 4
1. Reflexión.
2. Inicia actividad sobre el Tiburón, socialización de negocios.
3. Proyección de videos sobre el tanque de los tiburones.
CLASE N. 5
1. Reflexión.
“Creo honestamente que es mucho mejor fallar en algo que amas que tener éxito en algo que odias”.
2. Se termina actividad sobre los Tiburones.
3. Proyección de video sobre empresa y negocio
Taller:
Según el video:
a. Qué es un negocio.
b. Qué es una empresa?
c. Hacer un paralelo entre negocio y empresa con 8 aspectos.
d. Hacer un dibujo que represente una empresa y uno que represente un negocio.
CLASE N. 5
1. Reflexión.
“Creo honestamente que es mucho mejor fallar en algo que amas que tener éxito en algo que odias”.
2. Se termina actividad sobre los Tiburones.
3. Proyección de video sobre empresa y negocio
Taller:
Según el video:
a. Qué es un negocio.
b. Qué es una empresa?
c. Hacer un paralelo entre negocio y empresa con 8 aspectos.
d. Hacer un dibujo que represente una empresa y uno que represente un negocio.
CLASE N. 6 y 7
1. Reflexión.
2. consultar los diferentes tipos de sociedades existentes.
3. Realizar un mapa conceptual donde se plasmen los diferentes tipos de sociedades.
Se plantea el examen de periodo:
Presentar una empresa (de manera dinàmica: Obra de teatro teniendo en cuenta los diferentes roles de la empresa y dejar claro la actividad que realiza): Google, Apple, Cocacola, Colanta, EPM, entre otras. Para la siguiente clase habrán 2 primeras exposiciones.
CLASE N. 8
1. Reflexión.
2. Presentación de las empresas.
3. Se dará solo plazo hasta la siguiente clase para socializarla.
CLASE N. 10
1. Presentación de las empresas pendientes
2. Video: Proyecto exitoso.
a. Hacer un listado de 10 empresas y por cada una describir el producto o servicio que ofrece y un escribir un aspecto que le permita a la misma ser exitosa.