Clase N. 9.
1. Profundización: Temática La trata de personas.
El análisis se hará realizando una consulta en Internet al respecto y haciendo un comentario en el grupo del facebook.
2. Los refuerzos estarán basados en el examen de periodo, pero en este caso será de forma individual.
ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA A LA AGENDA 8
1. Presentación de examen de periodo.
2 Autoevaluación, responsabilidad y participación.
Taller.
Realizar un ejemplo de cada uno de los documentos comerciales en el cuaderno.
AGENDA DE CLASE N. 7 Y 8
1. Se realizan las exposiciones de los planes de negocio, teniendo en cuenta las indicaciones dadas en clase.
2. Conclusiones sobre los planes de negocio.
3. Actividad de socialización de ejemplos de documentos comerciales (Para qué sirve y dar un ejemplo real)
AGENDA DE CLASE N. 6
Actividad
1. Aleatoriamente se sacan algunos grupos para que muestren el avance del plan de negocio (estos estudiantes no tendrán que presenta rel examen de las temáticas de clase)
2. Se mencionan los documentos comerciales y su importancia en la gestión de un negocio.
3. Los estudiantes para la siguiente clase deben consultar los diferentes documentos comerciales y traer ejemplos.
5. Se resuelven dudas con respecto al examen de periodo.
AGENDA DE CLASE N. 5
1. Lluvia de ideas con respecto al concepto de plan de negocio.
2. Se resuelven dudas con respecto a lo trabajado
hasta el momento en el plan de negocios.
3. Se escuchan avances del trabajo.
4. Se presenta un ejemplo de plan de negocio.
PUNTOS INICIALES DEL PLAN DE NEGOCIO.
A. Nombre de la empresa
B. logo.
C. Misión.
D. Visión.
E. Descripción del producto.
F. Estrategias de ventas
G. Clientes.
AGENDA N. 4
Reflexión: “Emprender es vivir durante unos años como mucha gente no lo haría para poder vivir el resto de tu vida como la gente no puede”.
1. Se propone el examen de periodo con los aspectos a tener en cuenta
a. Presentación en prezzi o power point. – 1 unidad
b. Completitud. 0.5 unidades
c. Innovación y creatividad. 0.5 unidades
d. Solución de problemática en el barrio. 1 unidad
e. Producto 1 unidad.
f. Dinamismo y creatividad en la exposición 1 unidad
2. Se realizan las exposiciones del tema: plan de negocio.
3. Recomendaciones.
4. Se da el concepto del plan de negocio
AGENDA DE CLASE N. 3
PLAN DE NEGOCIOS
1. Reflexión - Uso adecuado del emprendedor de las redes sociales como medio de publicidad.
2. Socialización actividad clase anterior.
3. Análisis de video sobre el plan de negocio.
4. Se empieza a estructurar el plan de negocios (se conforman nuevamente los equipos de trabajo y se pasa a trabajar en los computadores.) En prezi y con base el video y uso de google para profundizar los items
"La única parte donde el ‘éxito’ aparece antes que el ‘trabajo’ es en el diccionario".
AGENDA
NEGOCIO Y EMPRESA
· Conceptualización con base en el video.
· Paralelo para establecer diferencias.
· Cada equipo debe realizar la descripción del negocio que viene trabajando.
Lectura del documento: http://www.creacionempresa.es/consejos-para-emprendedores/
AGENDA CLASE N.1
2. Dejar el espacio para el separador del tercer periodo.
3. Contenido del tercer periodo.
4. Actividad de clase con respecto a la reflexión y a la lectura de un párrafo del libro: Un bolsillo feliz lleno de dinero.
DESARROLLO DE LA CLASE:
3. Presentación del contenido del tercer periodo:
CONTENIDO
· Definición de proyecto y negocio.
· Plan de negocio.
· Proceso para construir un plan de negocios.
· Documentos comerciales.
F
INDICADORES:
- Identificación de los elementos propios de un negocio. - Elaboración de un plan de negocios. - Reconocimiento del valor que tiene un plan de
negocios.
- Conocimiento de los documentos comerciales.
COMPETENCIA:
Identificará las etapas para construir un plan de negocio como innovación en el emprendimiento.
ACTIVIDAD DE CLASE: Escribir 30 cosas que quieras ser, hacer y tener en la vida, en un tiempo de 30 años. En lo posible escribir porque lo quiere. Inicialmente hacerlo en el cuaderno y decorarlo.